viernes, 2 de mayo de 2008

PENSAMIENTOS DE MIGUEL POU (Parte 1)



¿Quién es Miguel Pou?






Alguien consciente del mundo en que vivimos y perfectamente consciente de un mundo distinto alternativo. Un intérprete de la realidad pasada, actual -y posiblemente futura- que se ha formado para una misión concreta. Miguel no duda de que el futuro mejor lo reali

zan personas preparadas, y él disfruta de estar construyendo a muchos… Empezó con el estudio de la fauna y la contemplación de la Naturaleza, que le llevaron a sentir una fusión tan alta, que “he vivido –dice- el hecho de que las fusiones son posibles”. “Tras vincularme a la Naturaleza, y estudiar y unirme a grandes hombres que encarnan altos valores, la vida me llevó hacia una sintesis religoso-espiritual que, trascendiendo lo externo de las religiones, acoje a las personas en su interior sagrado, para crear un corazón, mente y espiritu perfeccionados”. “Sólo esos espíritus son capaces de amar y de afrontar los retos cada vez más difíciles del hoy y del mañana”.


Unir mundos


“Los Migueles somos seres que vivimos en fronteras. Ato cabos y vivo entre varios mundos cuya vinculación la mayoría cree imposible (Naturaleza y seres luminosos, por ejemplo), pues para mí la materia es una continuación del espiritu… Voy a hablar de Naturaleza, del espiritu y de los errores de la sociedad, pero ¡ojo con las religiones y con la Nueva Era mal entendidas! Necesito unir cencia y arte, pero todo lo que hago es desde el sentido común y desde la investigación y el conocimiento. Distingo entre religión y espiritualidad, pero ambas, tal como la mayoría las “viven”, no les mejoran la vida: sólo son una muleta y un falso consuelo. El problema de la Naturaleza, como el de la espiritualidad de la Nueva Era, es que casi nadie las entiende. No se trata ni de ir al campo a tomar el sol, ni de poner velitas que vayan a solucionar nada. Tampoco se trata de evadirse de la sociedad. Haber vivido el arte y el éxtasis unitivo conducen a una profunda reflexión, que, con la ciencia experimental, produjeron en mí un cambio de percepción tan fuerte, que quien lo vive se decide de una vez a agarrar su propia vida y hacer con ella ALGO DE VALOR. Se trata de desarrollar la vida, para uno y para otros, viendo por ejemplo que todo aquel que atente contra la vida -suya o de otros, en las múltiples formas de de muerte no física existentes-, es un inconsciente, o un criminal. “No matarás”.




Vengo de la energía de la esencia y de la belleza. Mi corazón está en la armonía pura. Pero no veo armonía en el mundo. Por lo tanto, mi alter ego es, profundamente, una oveja negra; es decir, el trato conmigo delata los pensamientos imperfectos escondidos de los demás. Sólo por estar ante formas de pensamiento no desarrolladas, denuncio el pensar común uniformado de la gente, señalo la forma acomodada que adora este sistema. Por el contrario, sin previa meditación, me sale descubrir y ensalzar lo auténtico en los otros: lo dulce, lo alegre, lo valioso, lo sincero... Por eso adoro los animales, a los niños, la lluvia y la Naturaleza (Thomas Merton). La falsedad cae a mis pies. Incluso la inconsciencia benevolente. Mi temperamento es no obstante agradable, amistoso y conciliador. Saco lo mejor de los otros. Pero me rodeo de los que quieren crecer disciplinadamente. Solucioné la paradoja de amar un mundo mejor posible y de detestar los egoísmos del presente en un punto más alto: adquiriendo sabiduría; una sabiduría honda en mí, de otro mundo, en éste. Me hice compasivo, aprendiendo a llevar con dulzura cierta aparente imbecilidad en quienes no se dedican a mejorarse y se quejan. Esto no significa que la estupidez me sea válida. Mi mundo interior es rico. Trato a quien se me acerca con natural humildad y educación, valentia o libertad. Busco la belleza en la vida.


El Maestro Dr. Félix Rodríguez de la Fuente




Como embajador de Félix Rodríguez de la Fuente, como estudioso del verdadero Felix, del desconocido y trabajador comprometido, como persona comprometida con romper todo olvido que daña, he de decir que el Amigo de los Animales no fue lo que el mundo cree. Él encarna – actúa aún hoy- los valores que necesitamos. Es una gran propuesta de mejora social. Es un evolucionador a culturas mejoradas, y por eso soy su embajador. Félix usó a los animales sólo como una excusa para mejorar al hombre y la sociedad. El Hombre y la Tierra sólo es el 1 % -no exagero- del riquísimo mundo de este sabio genial que tiene tantísimo que darnos y que llevo tiempo dando. Vivo la vergüenza de que te conformaste con casi nada. Para mi no ha muerto, sigue en quienes le seguimos, desafiándote heroicamente con levantar un mundo que respete la Naturaleza, que ame el equilibrio ecológico, que reverencie los animales como hermanos que son, que practique la inteligencia y el sentido común -que no se practican-. Como presidente de la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente estoy inspirando a un ejército responsable de hombres y de mujeres ardiendo hacia una meta común: la construcción de un mundo ecológico e inteligente. Ahí no valen las medianías. El amor se demuestra por ejemplo en la privación y me he privado de casi todo para trasladar a la sociedad al verdadero Félix, no al reducido muñeco que hoy conoce el mundo, y menos al tirano que difundió una campaña de desprestigio diseñada. Saldrán los impostores, que mantienen engañados a cientos de miles de personas.


Reconstruir la vida salvaje para una sociedad armónica


Estoy muy en desacuerdo con gran parte del mundo tal como funciona. He descubierto que sólo quedan tres reductos puros que pueden cambiarlo: transformarlo en algo de valor. Sólo las buenas intenciones no sirven. A esos reductos de potencial enorme a desarrollar los llamo “La actividad de la resistencia”, como resistían los héroes que -desde el subsuelo-, combatían al Terminator: las máquinas todopoderosas del sistema. Más abajo diré qué quiere de ti la Tiranía mundial, pero lo opueso a ella es, en primer lugar: la oración, los decretos, la petición confiada y ponerse en manos de Dios, los ángeles, la Virgen, los guías o Maestros o tu Yo Superior: entregarte confiadamente a la parte sagrada de tu vida e invadirte de ella. Todo lo demás ha sido hoy destruido o se aniquilará. El propio Dios selecciona, y la selección está siendo implacable, afortunadamente. Pero ¿estás preparado para entender el significado de estas palabras?



El segundo ámbito transformador es la Naturaleza cuanto más salvaje, cuanto más intocada o mancillada por los hombres; es decir, quizá el único ambiente donde relajarte, olvidarte de preocupaciones, concentrarte y aclarar tu mente de la basura social. La Naturaleza te propone que te plantees quienes eres, qué quieres, a donde vas, y cambiar tu escala de valores optando por lo que más importa; poniendo en primer lugar tu mejora y, si puedes, la mejora del mundo. Lo demás, cae, o caerá. Eso deberías haberlo hecho ya, pues pronto se derruirá buena parte del mundo, y habrá una selección moral de origen espiritual. La he investigado muy a fondo. (Es una de mis obras, mecanoscrito al que puedes acceder y te presentaré más tarde). La ciudad, lo ciudadano, la turbamulta, los mensajes artificializantes, sus mentiras, la hipocresía, la lucha despiadada por sobrevivir, por el prestigo, por ser más ante los ojos de los demás y por tener, el sexo sin respeto ni amor, todo ese nihilismo te IMPOSIBILITA ver lo que sí vale la pena: el vuelo de un águila real que te recuerda que eres una divinidad incompleta que debe alzarse para ser un dios total; la sencillez de una ardilla que, encaramándose a un pino, te recuerda que ciertas cosas son más fáciles de conseguir de lo que creías. La solemnidad de un ciervo cruzando la carretera, altivo, que te dice que no estás en tu vida para ser un cobarde conformista y un calco de los demás... La Naturaleza correctamente vivida, la ciencia experimental, el verdadero arte y la música auténtica, y sobre todo AMAR LA VIDA te reingresan en LO MÁS ALTO de Ti mismo: tu misma expresión, la máxima, tu Completo. A esa totalidad sólo le falta una mujer capaz de comprenderla…



¿Qué nos dan los animales?



La compenetración con los animales al introducirte en sus vidas es algo tan importante, que nos liberará del pensamiento único. Más tarde te diré qué quiere de ti este pensamiento globalizador, pues esa tiranía no sólo quiere que produzcas como un esclavo y opines como tal. Junto a la Naturaleza, los animales salvajes son lo no producido por el hombre. No pueden engañar, pues no salen de un engaño, y traen una esencia pura. Son inocentes, y maestros anti-civilización de este capitalismo único salvaje. Lo que nos da la fauna lo explica mi mecanoscrito Desde los ojos del asesino de la floresta, y cambió la mentalidad de un editor. Yo investigo muchos temas, siendo uno el pensamiento de Félix en cuestiones que le interesaron como: hacia donde va esta civilización; cuan importante es la verdadera cultura; la falsa búsqueda de cierta vana felicidad; las culturas animistas, la familia, la amistad, el desequilibio ecológico, qué nos da la Naturaleza, o la ciencia, la inteligencia… Tal vez salga en forma de libro.




LOS RAYOS HUMANOS




Me encanta la riqueza y la variedad humana. Cada persona nace bajo una tendencia básica. Las tendencias rectoras o rayos son siete; pero en toda persona -y en ti- predomina uno. Son: 1º. El poder y la justicia. 2º. La sabiduria. 3º. El amor. 4º. La pureza, la ascensión y la resurrección. 5º. La verdad y la salud (curar). 6º. La paz. 7º. La transmutación, la misericordia y la libertad (incluye la diplomacia). Cada rayo sería el color del cristal desde el que entiendes que la vida debe ser vista o actuada. El origen de mi alma es del cuarto rayo, y, para aprender, mi Ser Superior escogió que yo naciera en el signo de Cáncer, es decir, para vivir desde la sensibilidad y las emociones, aprender a controlarlas sin dejar de sentirlas, y percibir la realidad intuitivamente. Por eso sé como es una persona nada más verla. Mi padre (un Escorpio) y un amigo Sagitario me incorporaron materialidad y claridad de pensamiento, contrabalanceando mi vuelo espiritual; y mi madre y mi primer mestro, Tauros, me dotaron de lo práctico, y de la firmeza. Cáncer es agua: sentimiento. Es lider suave, reflexivo, de plantear y de compartir. Caracteriológicamente soy Sentimental (= Emotivo, No Activo y Secundario: reflexivo). Pero con algo del Nervioso (que es espontáneo e impulsivo) y con una pizca del Pasional (más activo, ejecutivo, algo de emprendedor). Dicen que no me entiende ni el Apuntador. Les contesto que será porque soy demasiado rico.





INTERESES Y DESIGNIOS del gobierno mundial




A toda potencia -y a todo el rendimiento-, el gobierno mundial en la sombra emplea los millones de medios de que dispone para hacer de ti un robot a su uso. Para: des-unirte de los demás y atomizarte dentro de ti respecto a tus múltiples yos, (separándolos en vez de unirlos). Des-culturizarte. (¿Cómo te arrancan la cultura? Una manera es invadirte con todo tipo de informaciones. Además te des-concentran: tanta sobrecarga de datos lo es de comunicados contradictorios entre sí). Des-enraizarte de cosas buenas que hubo en el pasado, como el respeto a lo sagrado y entre la gente, o la “palabra de honor” (= Des-ubicarte). Te Des-sacralizan quitándote la gracia y vitalidad crística a base de anular toda referencia a tu auto-construcción como maestro viviente, ambicionándote al sexo y más sexo sin amor, al dinero y a más dinero, haciéndote sentir solo, desamparado y necesitado de poder. Desde entonces, estarás en sus manos. Ya sólo buscarás poder; te olvidarás de la caridad, de la alegría y del amor. Tu autoestima bajará y dependerás de los otros y del Gran Hermano. Así serás un esclavo deudor del sistema. En definitiva: te han implantado el pensamiento único global. Hacen de la población borregos que se sienten vacíos, y te rehacen como robot que: hará, dirá, pensará y repetirá lo que ellos te meten desde los lobies, de ahí a las empresas, inyectándotelo desde la televisión, en la prensa (prensa aparentemente inocua, pero ya me han censurado muchos textos, y a nadie con un gran pensamiento le dejan ya acceder a los grandes medios), y en los anuncios. La campaña mundial ha tenido ¡éxito casi total! (Aun queda “la Resistencia”). La humanidad vamos de cabeza y en masa hacia el nuevo imperio romano: el nuevo orden mundial, donde: 1, todo pensamiento disidente es anulado. 2, toda libertad es triturada. Y donde 3, “Lo alternativo” que podría curar la enfermedad es absorvido y DOMESTICADO, igual que los blue jeans, aquellos tejanos signos de protesta en su tiempo, otra rebelión que fue a pasar a formar parte lucrativa del sistema. Todo, empezando por lo más valioso, por la sencilla Naturaleza, por las buenas ideas y por tu confianza en que El Dios Sagrado te ama, lo engulle el gobierno mundial: sobre todo tu alma. No sólo eso: te preparan para que ataques a tu alma.




¿Cuánta gente queda en el mundo con vitalidad, o sea, con luz capaz de mover la sociedad hacia otra cosa? La estoy reuniendo y se están uniendo. En mi vida procuro hacer lo contrario de lo que quiere de nosotros el pensamiento único. Me repongo en el campo, y, como quieren destruirlo, lo defiendo. Si anuncian algo en la tele, no lo compro. Si hay que llevar móvil, no lo llevo. Consumo sólo lo necesario y en tiendas pequeñas. No regalo en fechas comerciales. Reciclo. Incluso me divierto así. Hablo de estas cosas a la gente. Procuro que mi conducta sirva de ejemplo. Busco medios alternativos de comunicación cada vez más masivos para decirle al mundo cosas como las que te digo ahora. Me formo intelectualmente para saber cómo es exactamente el pensamiento de “los tecnomorfos” y para pensar al revés que ellos. Escribo contactando con gente consciente, a la par que unifico a personas sensibles y “salvables”. Expresar mis sentimientos me distrae del pensamiento único, lo mismo que dibujar. Ver y estudiar la fauna me une con mi esencia, e investigo las cosas que los Oscuros en el poder menos quieren que investigues. Ellos son de circuito cerrado y por tanto autodestructivo. ¡Les estamos ganando y lo saben! Por eso tienen prisa en meterte toda su basura.




La nueva tierra y el fin de los tiempos


Hacia el 2012 el mundo se convulsionará hasta tal punto, que dentro de 15 años la tierra no la conoceremos como es. Actualmente hay una decisión en la humanidad: ¿de qué lado estas? En sueños, los ángeles ya te han preguntado, y has respondido (Kryon). Si eres persona de buena voluntad, te mejoras, equilibras tu entorno, actúas o rezas para obtener la fuerza que perfeccionará tus relaciones y las del mundo, pidiendo poder al Padre si eres creyente, seguramente sobrevivirás. Según infinidad de pronósticos que llevo estudiando, podría quedar viva como la mitad de la humanidad, no mucho más, y la selección será espiritual. He estudiado más de mil profecias, las he escrutado y comparado a fondo, y he redactado un mecanoscrito que puedes pedirme (ve al apartado de mis obras en este mismo blog). Una ola en el Océano pacifico y fuego del cielo –meteorirtos- caería sobre la Tierra, y los ángeles –seas escéptico o creyente- saben quienes vivirán. En realidad la muerte no existe, uno va a otro plano, pero va con la carga electromagnética, positiva o negativa, de nuestros actos, palabras, decisiones y pensamientos de esta vida. Habrá una selección en la humanidad, y un mundo mucho mejor, en menos de veinte años. El tránsito no será agradable para cualquier tipo de negatividad que tengas. Todo lo construido con egoismo, maldad o simple vanidad “inocua” perecerá y, lo quieras o no, será juzgado. Muchos se alegrarán por lo que digo. Contrariamente a lo que creeemos, los pensamientos tienen tanto peso y valor como los actos (en realidad forman un mismo todo). Lo que piensas y dices reiteradamente, eso ocurrirá en tu vida. Si quieres mejorarla, es cuestion de repetirte lo mejor, cuestión de creértelo (fe), y de vivirlo con intensidad. Eso se llama co-creación. Está hecha de Conciencia y Energía. Los seres de luz escuchan mucho más a quienes piden por el mundo y las almas, que a quien pide por sí mismo. A quienes piden por su Ego les oyen pero no les hacen caso.



COMO SE FORMA UN GUERRERO



El mundo está lleno de gente que se cree consciente, pero que es inconscientes, o casi. Estos medio conscientes son los que echan botellas al mar en petición de auxilio sobre cualquier tema, por ejemplo para una campaña concreta. Lo que buscan es que los salven, pero ellos mismos son culpables de no hacerse capaces de ser guerrreros. Un guerrero es quien realiza la función completa, hasta el éxito, no quien realiza una parte de esa función (por ejemplo realiza el gesto enviar sus firmitas a campañas de protesta), y menos un guerrero es quien realiza esa parte o función que casi toda la masa hace. Ellos mismos no se forman, y, como tienen sus egoísmos, Dios no les bendice sus actividades, pues no se los quitan. Por egoísmo, no se forman como guerreros. No están dispuestos a actuar como guerreros, que es lo que IMPORTA y lo que el mundo, y cada causa, necesita.


 


Un GUERRERO SE FORMA 1º. Buscando –o siendo llamado- por una causa. 2º. Haciéndose CONSCIENTE de la situación en que se halla esa causa y de todo lo de alrededor que le concierne. Formándose en todas aquellas áreas de conocimento: técnico, emocional, mental y psicológico que le permiten: 1. La transformación de la opinión de los responsables sociales de esas áreas. 2. Proponerles actividades o campañas bien diseñas que lleven a término esa transformacion social hasta el final: su consecución práctica. 3. Alternativas. Etc.




Para ser guerrero, hay que incluso renunciar a cosas de uno mismo, uno debe saberse someter. Lo demás son “habladurías” y el mundo ya está demasiado lleno de éstas, y por eso los políticos no nos hacen caso, y los empresarios se ríen de nuestras tentativas. La gente no sabe cerrar ciclos. Cerrar un ciclo es empezar y acabar algo. Llegar al éxito. Transformar áreas de la realidad social. Si te has retransformar a ti –aspectos tuyos- por esa causa, lo haces. Los romanos supieron contenerse, vencerse, y sólo así crearon un imperio. Vence todo lo que te impide tener éxito y triunfarás. Y no estés satisfecho@ hasta que no cierres un ciclo y lleves tu causa o misión HASTA SU LOGRO. 


¿CÓMO ES CUALQUIERA DE MIS ESCRITOS?


Cuando escribes, descubres secretos profundos, misterios ignorados que las prisas de esta vida te habian robado –tu estrés y tu “no tengo tiempo” para lo mejor son herramienta maligna-. Escribiendo, o yendo a talleres de narrativa, exploras grutas inholladas que te dijeron que eran imposibles, que no existían. Te descubres a ti mism@. Por esta aventura doy clases de literatura, talleres para que te realices a ti, captes y expreses La Vida y te conectes con la totalidad a través de nuevas y perfiladas capacidades. Como la suave e insinuadora sensualidad, como en un acto de creación musical, como el humor bien entendido, como una expedición de descubrimiento ornitológico, la literatura es la exploración pura.




No escribo para desahogarme y no quiero sólo entretener. Para pasar el tiempo, tu precioso tiempo de vida, ya tienes la tele y a los políticos peleándose, o los malos libros, de los que están llenos las librerías. Para mí un libro es bueno desde que produce metanoia. ¡Metanoia! Así son mis obras. Metanoia es un cambio, una transformación, sea que libere sentimientos (catarsis), o bien que te cambie un paradigma: que percibas la vida y sus cosas de una forma nueva, enfoques e interpretes mejor el mundo. También así se forma un guerrer@. Hay otro mundo, lo he visto, y me interesa trasladarte urgentemente a él. Es más rico. ¡Despierta!: regresa a un inexplorado universo que está… ¿sabes dónde?...; acaso lo habías intuído o soñado, pero no visto. Creo que lo deseas. Así son los libros que escribo. Puede haber humor, a veces, pero lo importante es esa transformacón hacia un ser más completo. En otra sección de este blog tienes información sobre mis libros, mecanoscritos (libros no publicados), estudios, y cuentos y relatos. Haz clic aquí.



de cómo MURIÓ La magia



¡La sociedad está necesitada de magia! Tú necesitas MAGIA y maravilla! ¿La habrás perdido…? Atiende a esta curiosa lección de historia. En el siglo XVIII dijeron que había que erradicar toda supersticion. Y como la magia y la religión era para los ilustrados superstición, quitaron todas las referencias a toda magia y a todo mito. Descuajaron todo lo sagrado y todo el misterio, expulsando el misterio muy lejos, muy fuera del corazón del hombre. ¡Pobre humanidad orgullosa e “ilustrada”! ¡Por eso eres así…! Desencantado. Después del siglo XVIII pasaron muchas cosas. Tras esta pergeñada operación quirúrgica de los Iluminados (Illuminati) perdimos la capacidad de soñar. Ya no fantaseamos, ya no hay consuelo ni amigos invisibles –los que necesitan los niños -

http://es.youtube.com/watch?v=bJdquiRas9o http://es.youtube.com/watch?v=Qt5lYcmiZao http://es.youtube.com/watch?v=NFjgwdtowBk , ya el alivio y la reparación están en la sociedad de consumo. Ya el humor es corrosivo. Ya no vemos nada fantástico en los demás, en un gesto humilde y en la Naturaleza. Todo lo explica la “ciencia” que es aparente y falsa: pseudo-ciencia secuestrada por los poderes. Ya se perdió el encanto. Estamos descafinados, somos monstruos: todos iguales; predecibles. Pues la vida perdió cotas cada vez más grandes de significado, y con esa lobotomía de etiqueta racional -racionalidad que sólo sirve al sistema: al gran capital, a la política-, seguimos alejándonos a marchas forzadas de todo sentido y negando todo valor auténtico. No buscamos incorporarlo en nosotros. Sabemos para qué, y nunca por qué. La espiritualización del hombre será objeto de burla. Actuamos para un Mooloch, un tótem representado por el dinero y los sentidos, por el que todo lo bueno se desmembra, pierde significados. Se abrió la caja de pandora. La magia, el humor distendido y revivificador, la inocencia y el amor son el pegamento que lo unía todo. Voy a recuperarlo para el mundo. Voy a despertar a la gente de la matrix de este sueño. ¿Vienes?




Si quieres saber más de este tema, puedes adquirir la obra de Miguel Prefiero ser marciano; seguirás leyendo el mensaje de Miguel Pou. Este luchador forma a guerreros a través de sus talleres de narrativa, entre otras actividades, para que transmitan con eficacia las perfectas creencias. Sus mecanoscritos también te inducen a ser guerrero: alguien más consciente.


El numen



Entre la Naturaleza (materia) y tu construcción como ser metafísico, espiritual, hay un terreno interesantísimo y muy necesario hoy, porque puede devolvernos la magia que NOS ROBARON: se trata del numen. ¿El numen?, ¿qué es el numen…? Es el caracter misterioso, fascinante o aterrador y sublime de las cosas, que percibes como un estremecimiento capaz de poducir una metanoia por contacto, una relación de unión o, más allá, de fusión con la totalidad. Está en la épica y en el drama. O en la música, como esta de Peter Gabriel: http://es.youtube.com/watch?v=WzENrTOtybw En la Naturaleza sobre todo, Naturaleza que es eco-sistema: comunidad, y te trae una invitación primitiva y salvaje. La Naturaleza -¡el taller recién salido del Creador!- es lo que el Homo faver trasforma en cloaca. Lo hace porque, para los inconscientes, la Nauraleza no tiene ningún mensaje. A eso le llaman “mejorar una carretera”, por ejemplo, o “adecuar un terreno” poniéndole un polígono industrial. Es como convertir lo sagrado de la Naturaleza en una puta odiosa, quizá por tener algo de putas quienes atentan contra la Naturaleza. ¿Qué opino de la gente ilegal que comete atrocidades amparados en una ley legal? ¿Colgarles de los testículos…? ¡Amig@!: son asesinos peligrosos y andan sueltos… ¡Defendamos la tierra!, pues con esas “mejoras técnicas”, la aventura y la sensualidad cumbre desaparecen, dejamos de ser libres, los tecnócratas se convierten en amos del mundo, y van a convertir lo mejor del planeta en una ciudad. Sin el Espíritu de la Naturaleza, desaparece esa fuerza humana que nos hace cabalgar a la conquista de un mundo más cordial, más unificado, más benevolente, más trascendente, que se estremezca, que perdone, que se asombre, que comprenda, que viva y sienta. ¿Dónde esta la belleza? ¿Y la caridad? Es decir, construyen lo contrario: “un mundo de robots” (Gurdjief y Ouspensky). Un mundo reducido. “Un mundo compartimentado” (Félix R. de la Fuente) en unidades separadas: limpio mi casa pero ensucio la Naturaleza, soy amable con un cliente y un cabrón con un pordiosero (es un sólo ejemplo). Un mundo sin significado.




Imitando a Rodríguez de la Fuente


Anécdota y “desvarío”…



(El presente texto te dará una idea del estilo de Miguel Pou en sus obras; las puedes aquirir).




Mi amigo el Naturalista Alberto Gómez siempre se ha jactado de comprar mucho material técnico para estudiar y filmar la fauna: traduce con tanta tecnología, y con unos modos salvajes que pienso delatar seguidamente, la gran influencia en él –y en la ímpetuosidad de sus actividades- del maestro Félix Rodríguez de la Fuente. En cierta ocasion adquirió un coche 4 x 4 y se regocijaba metiéndolo por los lugares más atrevidos, recónditos e inverosímiles, sintiéndose como el apasionado Explorador, y yo dirá que más emocionado -si tanto fuego cupiera en un cuerpo-. Recuerdo la vez que recorrimos un alto desfiladero que era poco más ancho que un camino de cabras, y el paisaje abajo, minúsculo.




Después de que mis anuales y famosas investigaciones sobre el Delta del Llobregat permitieran crear sus Reservas Naturales, quiso Alberto, en un acceso de irreprimida emoción, llevarme a “un lugar secreto del Delta”. Presumía por teléfono de haber “descubierto una zona que tú no conoces”. Mientras lo decía, yo recordaba la vez que rajó tranquilamente una rueda por su forma de tratar su “querido coche”, pero me convenció de ir gracias a su retórica de boxeador…, en que siempre ha ganado hasta al más experto de los vendedores… por K. O.!: esto es, diciendo, con insistente paliza, que no se podía ir a pie.



Ahora bien, para que alcanzáramos aquel “recogido y ameno paraíso que has de ver COMO SEA” –tiémblese ante ese “¡como sea!”-, metió el vehículo en el agua, en la playa, recorriendo en pleno invierno más de cien metros con un mar que se nos metía bajo los pies, sumergiéndolos por encima de los tobillos.



- ¿Te gusta el arte? –decía jocoso quien admiraba mis dibujos de animales.


- Sí -le repetía yo asombrándome.


Y el muy animal abría la ventana. “Ahh, te gusta helarte”.



Después de gritarle -y él de reírse con sus estentóreas y sonoras carcajadas-, pero pasado un tanto el mal trago, llegamos a una área que era un “bosque misterioso y pantanoso”. Metió su orgulloso coche sorteando árboles, pues no había ni camino, y tras pasar la arboleda, en un entusiasmo de los suyos por mostrarme el dichoso campo “inexplorado” que medio vislumbrábamos por fin, el morro de su flamante coche, que apuntaba a aquel enclave, se fue a una acequia. Sentí como el coche se inclinaba súbitamente, el hocico se hundía en el barro, y se detuvo. Después de maldecir él, nuestros intentos de sacar al monstruo metálico fueron inútiles; se había quedado clavado. A todas éstas que se ponía el sol, de modo que mi impetuoso amigo llamó al RACC por radio comando. No logró decirles como llegar allí, mientras que su mujer no paraba de llamarle y una amenazadora nube de mosquitos se cernía sobre nosotros. ¡Que nube más negra! Finalmente, acribillado por tan memorable visita y enfangado, fui a cierto camping para quedar con los de salvamento. Tuve que andar unos seis kilómetros bajo la luna nueva, por pantanos y bosques, orientándome en plena oscuridad guiado por la intuición.


Al cabo de tres años Alberto me llamó muy contento desde el Delta del Ebro. Estaba eufórico diciéndome que su coche había caído por un puente y que “en estos momentos puedo decirte que está medio hundido en una acequia”. La emocionante sombra de Félix es alargada.



Regreso a los pensamientos…

¿felicidad O COMPLETUD?


¿Existe la felicidad? Existe la completud. Nos han vendido la moto…: ¡y tú vas y te lo has creído! “Busca una felicidad de hadas –te repiten-: un trabajo perfecto, una relación romántica y una vida exitosa”, y luego nos volvemos turuletos y enfermos para mantener ese imposible equilibrio, y unos asquerosos exigentes: “sé así; si no eres asá, no te querré; no coincides con mi modelo ideal”. ¿Modelo ideal? ¡Absurdo! Exigiendo de esa forma y no dando… uno se afea y los demás se alejan de ti.



No busques la felicidad -¡que no te llamen tonto!-: buscar…, uno busca LA COMPLETUD y, entonces, surge la felicidad de realizarte. Nos venden que hemos de rebuscar la felicidad en una tienda -¿la de la vida?-; (risas, posiblemente falsas, por ganar más dinero o ser más “guay”, por prestigio social). ¿Por qué nos inculcan esa infeliz falsedad de la felicidad? Te diré el motivo oculto: porque así el sistema mercadotécnico funciona más, ¡a todo trapo! “Compra, compra, compra…”. ¿A ti te interesa que te dominen? Para comprar necesitas sentirte vacío: te harán sentirte así. Ya lo han logrado. No te sientas vacío, llénate, pero no de objetos, sino de la satisfacción de crecer por dentro. “Compra”, te dicen, aunque todo salga de la Naturaleza, ¿o no es todo expropiado de ella? Todo en venta, empezando por la tierra (terrenos, lee la Carta del jefe indio Seattle), también el fuego (butano), el agua (botellines), y ahora ya comercializan el aire. ¿El próximo paso son bellas máscaras antigás? Tu alma también está en venta. El sistema crea los problemas, y saca “soluciones”, todo chupándole materia prima a la Naturaleza, que no se queja, que no te pone un pleito. ¡Así le arracan su carne, los muy cabrones! También se comercia con la idea de felicidad, y vas y has picado el anzuelo. Pero, si no te dejas encantar por las promesas de la materia y de los sentidos, luego no tendrás que sufrir desencantándote. ¡Que no te encante el flautista de Hamelin de la sociedad de consumo y sus falsos productos de felicidad!




¡A mí no me engañan…! Soy un guerrero resistente. Me he unido, me he culturalizado, me enraizo, me concentro, me ubico, me sacralizo y por tanto me he vitalizado y estoy vivo. Mi completud es procurar servir al Amor expresado en maestros como Cristo, o bien por Félix -de otra parte-. Es desarrollarme comunicativamente, es estudiar y disfrutar de la Naturaleza, la sensualidad con una mujer capaz de sentirla (muchas la marchitan en el hombre a base de tapones mentales, a veces por culpa de tanto hombre hipersexuado), la complementariedad y los amigos… la comunidad, el viajar, el compartir. Descubrir, experimentar, perfeccionar mi yo interior. Aprender todos los misterios, sagrados, naturales, materiales o humanos. Enseñar. Navegar con una canoa como remaré en el lago de Ruesta -escuchando el triste lamento de la garza real y viendo el vuelo de mis amigos los cormoranes-… Intervenir en el mundo. Mejorarlo. Plantar árboles. Dejar un mundo más armónico.


... PARA SEGUIR LEYENDO LA 2ª PARTE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.