miércoles, 7 de mayo de 2008

BIOGRAFIA DEL INVESTIGADOR MIGUEL POU (Continuación)



Los superdotados
 

Mi vida vuelve al estoicismo. Un verano lei un anuncio: un grupo de jóvenes de alto coeficiente de inteligencia se reunían para charlar. Así conocí la superdotación, y a jóvenes que por ejemplo habían aprendido 12 idiomas de los prospectos de funcionamiento de electrodomésticos, comparándolos. Era gente especial, distinta, con un ego del sufrido. Uno me hizo conocer a Sartre, a Camus y a Dostoievski. Aquella gente no era feliz, pero nuestros diálogos eran deliciosos, y descubri lo importante que es entretejer perfectamente el proceder de los dos hemisferios del cerebro: el izquierdo (que es intelectual, lógico, frío y analitico) y el derecho (que es intuitivo, sintético y sobre todo afectivo). Esto se parece a pasar de 3 D a 4 D. Nuestra sociedad valora mucho el hemisferio lógico-racional, que es calculador y sin escrúpulos. El hemisferio izquierdo de los superdotados operaba a alto rendimiento pero claramente en 3 D. Existen siete tipos de superdotados, y el único equilibrado es el convergente, de modo que la diferenciada inteligencia de la mayoría les pone en lo que les propuse adoptar con el nombre de “huída hacia delante”: la sociedad no les da lo que necesitan, no la han hecho para ellos, nadie les entiende, así que han de construirse a sí en soledad. Han de superarse, e ir muy decididamente a por la conquista de uno, para llegar más lejos aún. No era gente práctica. No era activa, eran pensadores natos, y este desequilibrio me irritó. Me propuse ayudarles y lo hice. Soñaban con hacer y nunca hacían. Esto y otros patinazos eran consecuencia de la llamada disincronía. Jóvenes de 27 años podían tener un grado de inteligencia al que nunca llegará la mayoría de adultos, pero ser emocionalmente como niños. Era gente que no se había desarrollado porque la educación escolar y sus padres nunca habían admitido su diferencia –incluso diferencia en la forma de aprender- y, por tanto, la vida nunca les había dado oportunidades. 




Después de ayudar mucho no a uno sino a varios grupos, incluso más allá de mis fuerzas, y de comprecer en los medios explicando la superdotación y denunciando la fuga de cerebros, cambié de tercio y fundé la ONG El Proyecto Félix. Saqué la revista número 1, con un manifiesto sobre la sociedad de consumo capitalista a la que considero incapaz, por su misma esencia, de resolver los problemas medioambientales que produce. ¡Al menos, que seamos conscientes de ello! Me fui a vivir una temporada a Castellar de N’ Hug (Pirineos). Mejoré, completé e hice más positivo el mecanoscrito Prefiero ser marciano (Viaje alucinante a la estupidez humana). Realicé el primer Encuentro Nacional de Interesados en Félix Rodríguez de la Fuente, en Poza de la sal, luego en Pelegrina (Guadalajara, donde Félix filmó parte de El Hombre y la Tierra), después en Usón (Huesca), y de vuelta al pueblo de nacimiento de Félix. El último ha sido en Ruesta.


Mi independizado discipulo en los asuntos de Rodríguez de la Fuente, Juan Manuel Ramos, publica un importante libro de investigación sobre el Naturalista: ¡Qúé lugar más hermoso para morir! Conozco a Inma y me introduce en la Nueva Era: el poder co-creativo. Como física, Inma trabaja en un alto y puntero proyecto nacional con ramificaciones internacionales. Vivo un tiempo en el campo en una casita de madera de tipo Hansel y Gretel. La ilusión de esta física cuántica es hallar la síntesis ciencia-religión. Aprendo sobre la unión de espiritualidad y ciencia, sobre la cocreación-éxtasis-vibración, sobre la Física cuántica, y los planos de conciencia. Le hablo de la marcha del mundo hacia un declive que presiento y observo desde niño, de las profecías que estoy estudiando y de su posible cumplimiento. Se interesa por el tema. “¿Reenarnaciones? –le digo-; ¿en serio?… ni me lo habia planteado!”…: una superchería. Pero me habla del tema y de una tal Milagros. Con el tiempo, empiezo a entender que es posible la existencia de la reencarnación. Podría explicarme por qué hay gente que, aun detallándoles lo profundo como he hecho tantas veces, no es que no quieran entender, es que no pueden. No han vivido las suficientes vidas y por tanto no tienen la capacidad –el hardware- suficiente. Explica también: 1; por qué unos nacen con niveles tan altos y otros tan bajos –tan dispares- de amplitud de conciencia y de nivel de inteligencia. Y 2; por qué nacen en lugares tan ricos o pobres, o con tanta suerte o mala. Empiezo a entrar en el tema.



 Conozco a Milagros. El primer día me veo un canal (medium) débil, que pronto recobra su expresión y empieza a decir a la sala cosas increíbles sobre la vida, sentimientos y preocupaciones ocultas de las más de cien personas presentes. “O aquí pasa algo insólito –digo para mi capote-, o bien se ha puesto de acuerdo con ellos previamente”. Decido estudiar el fenómeno. Milagros lo adivina todo. Me someto a una canalización personal y, sin abrir la boca ni ella conocerme, durante media hora me comunica secretos míos y transmite orientaciones prácticas que se revelan exactas y útiles. Asisto a varias canalizaciones y adivina cosas que yo nunca había dicho. Sigo estudiándola y decido ingresar en su ONG. He de saber si puede ser verdad que hable traduciendo a los ángeles (Guías y Maestros) y descubro un mundo increíbe. Empiezan a ocurrir sincronicidades. Lo vaticinado se cumple una vez y otra. Es más, evoluciono como persona. Colaboro en la ONG y entro en lo que llaman New Age. Desde entonces me formo sin parar uniendo cristianismo, budismo, hinduismo, etc. a la renovada información de la Hermandad Blanca –contraria a La Dirección del Gobierno Mundial-, creando en mi mente un corpus integrado y orgánico de sabiduría. Empiezo a hallar explicaciones a áreas inconquistadas del saber y del vivir.



 Con un Lobezno


En Jaén, en la inauguración de “Aula de Naturaleza Félix Rodríguez de la Fuente”, su hija Odile me dice que la Fundación que la familia va a crear “no va a ser lo que tú esperas…”, y ciertamente, se cumple con creces. Propongo en uno de los números de la revista de Félix que publico, “Ación Naturaleza”, sacar otra revista sobre la historia del pensamiento animista (de los “hombres primitivos”), basado en los estudios que hice con Mario Campaña. Paso a ayudar a padres con niños índigos en el Portal Dimensional, en internet. A partir del análisis y pormenorizado escrutinio de más de mil profecías y vaticinios, redacto un mecanoscrito sobre los próximos acontecimientos mundiales. Reviso, filtro y cribo mensajes de los cinco continentes desde épocas precristianas hasta el año 1987, y lo explico desde la religión pero también desde la física cuántica, la política y la historia, uniendo en lo posible esas dimensiones. Viajo a Oxford. Redacto el mecanoscrito Los mensajes de Ejnorjht (el planeta de la Naturaleza) . 



En el Pirineo con Cornelia, la cámara profesional de Greenpeace-Alemania


Por último, descubro a José Miguel Canet, director de la ONG y agenda de información medioambiental Ibérica 2000, con el que colaboro desde entonces. Ofrecemos a Odile Rodríguez Parmentier, hija de Rodríguez de la Fuente, un gran proyecto que rechaza. Me hacen presidente de la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente. Conozco a Alberto Quero, a Valeria Villalba y a Consuelo Bort que me ayudan con la Federación. Amplío y mejoro la biografía de Félix, que sale en Equipo Sirius, editorial que hace dos años que me debe dinero y que nunca me ha pagado un solo euro, a pesar de que el libro ya va por su segunda edición. Dirijo un documental que saldrá en venta con la biografía: “Un mensaje eterno”, hecho a toda velocidad. Una de las principales ecologistas de Andalucía me llama para que investigue la verdad del lince ibérico. Me facilita profusa documentación y descubro que los científicos están matando linces. Adquiero pruebas demostrativas. Redacto Científicos que extinguen linces y, como en tantas ocasiones, busco editor pero no lo hallo. La destrucción de linces se hace desde un lobby muy astutamente orquestado, cuya denuncia salpicaría a altas instituciones del país. Tal vez los editores teman editar un libro tan polémico, con posibles implicaciones judiciales. Puedo enviárlo si lo pides, y lo mismo es posible hacer con cualquiera de los trabajo señalados en negrita. Tienes un listado y explicaciones en la sección correspondiente de este blog.

Y esta es mi trayectoria.

No he mencionado mis disgustos con J. A. P. ni con la familia de F. Rodríguez de la Fuente.

Actualmente pongo muchas cajas anideras para pájaros y me acuerdo de Vicky el vikingo, de Heidy y de la abeja Maya que me confortan. Dice el Dalai Lama que estas cosas son buenas”.


Nota de los Realizadores de este blog:

Puedes hacer a Miguel cualquier pregunta sobre estos y otros temas. Te es posible tambien adquirir cualquier material investigado y escrito por él. Para ello, ve a la sección “La obra de Miguel Pou” en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.